Traído por la Cámara de Comercio de Lima ya en su cuarta edición, el e-Summit PERÚ ECOMMERCE 2020 es la más importante cumbre de comercio electrónico y negocios digitales en Perú, y se llevó a cabo durante los días 11 y 12 de noviembre. Estuvieron conectados los más representativos líderes empresariales junto a los más destacados expertos del sector eCommerce latinoamericano. Algunos de los temas que se tocaron fueron los retos que enfrenta en la actualidad el ecommerce, así como de las mejores prácticas que se pueden aplicar hoy en los diversos comercios. Además, estuvieron presentes prestigiosas marcas de alcance local y global las cuales presentaron las más innovadoras soluciones para un eCommerce.
En mi búsqueda constante de aprendizaje y expertise en todo lo relacionado al marketing, asistí para comprender mejor un poco como la aceleración digital a raíz de la pandemia, había impactado en el ecommerce dentro del Perú.
Los temas de los cuales aprendí y se abordaron fueron:
eCommerce
Omnicanalidad
Shopper Experience
Innovación y Tecnología
Medios de Pago
Logística y Operaciones
eConversion
Marketing Digital
Crossborder
CyberDays / Como potenciador de las ventas para un eCommerce
Es increíble como el Perú y su ecommerce se ha visto impactado debido al covid-19, cuarentena prolongada en el Perú y la aceleración digital. Pero que mejor manera de presentar el impacto de la pandemia en el comercio electrónico que con números.
Acá algunos datos según el estudio We are social (abril 2020):
Hasta el 2019, la facturación a través de e-commerce crecía un 25% de forma anual.
En el 2020, el porcentaje de usuarios que pasan más tiempo haciendo compras online subió al 47%.
El tráfico en los e-commerce creció un:
78% en retail
11% en banca y seguros
29% en telecomunicaciones
56% en medios
Como se puede apreciar, el comercio electrónico en el Perú ha sufrido un impacto, los consumidores pasan cada vez más tiempo online, realizando compras a través del e-commerce, por lo que las empresas han tenido que adaptarse. Y aquellas que ya tenían su plataforma e-commerce y procesos definidos, debido al exceso de demanda, han presentado problemas en tiempos de entrega y sobrecarga en sus plataformas. Lo cual implicó clientes insatisfechos y requirió una reestructuración para el mejoramiento del canal e-commerce por parte de las empresas.
Sin duda una grata experiencia formar parte de la cuarta edición del e-Summit Perú eCommerce 2020 traido por la Cámara de Comercio de Lima y puede ampliar mis conocimientos en lo que respecta al e-commerce en el Perú.
Comments